La oficina KRIS YAO | ARTECH ha sido seleccionada para diseñar el Museo de Arte de Nuevo Taipei (Taipéi, Taiwán) con su propuesta conocida como "Museo de Arte Contemporáneo entre las cañas", el cual tiene que como objetivo "fusionar el paisaje local con el imaginario cultural" para crear tanto una plataforma "sustentable" para artistas emergentes como un destino de entretenimiento para turistas.
Sigue leyendo después del salto.
Según los arquitectos: el Museo de Arte de Nuevo Taipei se ubica en un área entre Yingge y Sanshia en la ciudad más poblada de Taiwán, Nuevo Taipéi. El sitio se enfrenta a Guishan y Yingge al norte, y el río Da Han y las montañas Xue hacia el sur. La propuesta ganadora incorpora guiños conceptuales a referentes históricos, culturales y geográficos.
El museo busca trascender la actual tipología del museo planteando un espacio públicamente más accesible. En el nivel de acceso de la obra, el arte callejero y las esculturas al exterior toman forma imitando los quiebres del cercano río Da Han. El edificio principal se eleva por sobre el terreno gracias a un sistema estructural de gran envergadura para proporcionar un espacio de exhibiciones lo más flexible posible y además ofrecer a los visitantes las magníficas vistas de los ríos y montañas circundantes.
La característica fachada (exterior) del Museo de Arte de Nuevo Taipéi se compone de tubos verticales estructurales de diferentes alturas. Este concepto de elevación verticalmente lineal se deriva de la belleza de las cañas mecidas por el viento, y es también una expresión de las ilusiones visuales, las cuales son impredecibles y siempre cambiantes. A través del diseño del nuevo museo de arte, el arquitecto Kris Yao desea crear un lugar que podría ser adoptado por la gente, y crear futuras memorias (sic) que puedan ser compartidas por todos los ciudadanos de Nueva Taipéi.